19 abr. 2024

Mantienen las ollas populares con verduras picadas

Faltan los insumos y las recetas más utilizadas son el fideo blanco y el cocido con pireca. Mañana se trata una ley para que tengan presupuesto del Estado.

image - 2022-05-04T124854.635.jpg

Las ollas populares dan de comer a cientos de personas. Surgieron hace dos años con el inicio de la pandemia.

Twitter de Ariel Prieto

Hay muchas ollas populares que se cerraron y otras que se sostienen una vez cada fin de semana o haciendo cocido con pireca o fideo blanco, manifestó a EXTRA la representante del sector, Ciara Novara.

“Los referentes se rebuscan en los mercados alimentos picados y es toda una lucha porque ahora mismo no se encuentra con insumos pero la necesidad está en aumento”, comentó.

Afirmó que desde julio, la Secretaría de Emergencia Nacional ya no les otorga insumos.

“Para ellos ya terminó la crisis, sin embargo, esto está en aumento. Recurrimos a personas solidarias, fundaciones, recurrimos el año pasado en diciembre al Ministerio de Desarrollo que nos hizo una entrega”, dijo.

La Cámara de Senadores estudia mañana la Ley de Comedores Ya, que convierte a las ollas populares en comedores o centros comunitarios. Con esto recibirán insumos para hacer los almuerzos, meriendas y desayunos.

“No se trata solo de alimentación sino encuentros de formación laboral para hombres y mujeres, conformar un espacio de cuidado de niños, proyecto de huerta, de producción de alimentos, atención a todo lo que sea la violencia, siempre en coordinación con las instituciones responsables”, manifestó.