18 abr. 2024

Mañana premiarán a los mejores pesebres de Luque

El primer puesto se llevará un viaje a Brasil para una persona.

La pandemia no dejó atrás a la tercera edición del Concurso de Pesebres de la Municipalidad de Luque. Doce familias participaron este año y mañana se darán a conocer los cinco primeros puestos que serán premiados.

“Lo que más nos llamó la atención fue la falta de ka’avove’i que la gente dice que no hay más. Es una planta que reviste el pesebre tradicional, desde el suelo hasta el techo, solo algunos encontraron por los cerros y el campo”, refirió a EXTRA Félix Sánchez, Director de Turismo.

El miércoles pasado los funcionarios municipales visitaron casa por casa para calificar a los pesebres que en su mayoría fueron armados con la ayuda de todos los miembros de las familias.

Centenares de elementos presentó este gigantesco pesebre.

Centenares de elementos presentó este gigantesco pesebre.

Luque Noticias

“Generalmente van pasando de generación en generación. En una casa vimos que los abuelos se sentaban a mirar y eran los hijos y nietos los que realizaban el pesebre”, comentó.

El primer lugar se llevará un viaje a Brasil para una persona. Los demás premios son vales de órdenes de compra en supermercados y obsequios de diferentes marcas que apoyan.

Solamente los cinco finalistas serán convocados a la premiación que se realizará mañana a las 18:00 en el Santuario de Virgen del Rosario. Será transmitida por la página oficial de la Dirección de Cultura de Luque.