19 abr. 2024

Mañana inicia el segundo pago del programa Pytyvõ

No habrá nuevas inscripciones ya que los beneficiarios serán los mismos que ya están registrados en la plataforma, por lo que solo deben esperar el mensaje de acreditación.

marito

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de sus redes, que desde mañana, jueves 8 de octubre, inicia el pago del subsidio Pytyvõ 2.0, con 250.000 acreditaciones a nivel país para trabajadores informales, dando prioridad a los que viven en las ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná.

La buena nueva se dio luego de la reunión que mantuvo este miércoles con la viceministra de Economía, Carmen Marín, en el Palacio de Gobierno. La misma adelantó que los pagos se harán de manera sostenida durante los próximos días hasta llegar a todas las personas que recibieron la primera acreditación, siempre y cuando reúnan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, aclaró que no se harán nuevas inscripciones, debido a que los que recibirán de nuevo los G. 500.000 ya están registrados en la plataforma, por lo que solo deben de esperar el mensaje de la acreditación.

Para ver si están en la lista, pueden ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py