28 mar. 2024

Mamá se encadenó en escuela y denunció a directora por maltrato

Laura García afirmó que supuestamente es maltratada verbalmente por la encargada de despacho de la institución.

image - 2022-06-24T201758.349.jpg

La mamá aseguró que ya no aguanta ser maltratada por la directora.

Desesperada y en busca de una respuesta a su clamor, Laura García, presidenta de la Asociación de Cooperaciones Escolares (ACES), se encadenó desde esta tarde frente a la Escuela República del Ecuador, de Lambaré, alegando que ella y otros padres están cansados de ser maltratados supuestamente por la encargada de despacho de la institución.

La mamá dijo a EXTRA que la directora Luz Fernández aparentemente les maltrata verbalmente a los padres y piden que la rajen de la escuela, ya que temen que sus hijos reciban el mismo trato por parte de la docente. Incluso, comentó que un papá decidió sacar a su hija de la escuela por estas agresiones que recibía.

La mujer señaló que estará encadenada y otros padres con ella en vigilia constante en el lugar hasta que el propio ministro de Educación, Nicolás Zárate, se acerque a hablar con ellos a fin de buscar una solución un problema.

“Si no te gusta, andate de acá, nos dice”, indicó Laura, agregando que también los otros dos directores de turno de la escuela también son agresivos supuestamente.

“Hace 2 meses me maltratan, me gritan”, aseguró la mamá. Creen que todo esto inició luego de que denunciaran varias irregularidades en el manejo de la escuela.