25 abr. 2024

Mamá sacó con vida de un incendio a sus tres hijos

Recibió quemaduras de segundo grado pero ninguno perdió la vida. Está internada en el Hospital del Quemado.

En el mes de la madre, la vida le dio una dura prueba a una mamá de la ciudad de Santa María, departamento de Misiones. Se quemó su casa con sus tres hijos adentro.

Carmen Irún no dudó para entrar y sacarlos a pesar de las quemaduras que recibió, reportó el corresponsal Graviel Benítez a Noticias Py.

“El incendio consumió en horas de la madrugada la sala, la cocina y parte del dormitorio”, señaló el periodista.

El fuego alcanzó la sala, la cocina y las habitaciones. Dejó su huella negra en las paredes.

El fuego alcanzó la sala, la cocina y las habitaciones. Dejó su huella negra en las paredes.

Graviel Benítez

Por la ventana les sacó a sus hijos de 13, 9 y 5 años. La más difícil de rescatar fue la mayor que quedó atrapada bajo la cama. La mamá desafió al fuego, se llegó a caer y levantarse, y casi sin poder respirar la puso a salvo.

“La madre fue llevada al Hospital de San Ignacio, donde recibió los primeros auxilios y luego fue remitida al Centro Nacional del Quemado, con quemaduras de segundo grado”, indicó.

Los niños fueron atendidos en el área de pediatría del hospital de San Ignacio y recibieron su alta médica el día de ayer.

“Los tres ingresaron al servicio lúcidos, recibieron la atención inmediata, hidratación, oxigenación como dicta el protocolo. Se les hizo radiografía de tórax, los tres en buen estado, solo la mayor sufrió un poco más la inhalación del humo”, dijo la pediatra de guardia.