COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
29.3º C

Actualidad

Mamá querellada por denunciar bullying está por ir a juicio

Directora y psicóloga piden 40 millones. La mamá pidió ayuda y será asistida por una defensora pública.

La mamá de una niña que sufrió acoso escolar está a días de ser enjuiciada tras la querella de la directora y la psicóloga de una institución privada ubicada en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Ellas accionaron contra la mujer por supuesta difamación y calumnia, porque transmitió en vivo para redes sociales una incidentada reunión sobre el caso de su hija. Danna P. reclamó que el colegio minimizó el hostigamiento sistemático de parte de unas alumnas.

El juicio oral está fijado para el 3 de junio, pero ella tiene tiempo hasta el próximo martes de presentar su defensa.

“A mí me afectó en todos los sentidos, lo único que pido es ayuda, que me defiendan de esta injusticia”, dijo en contacto con EXTRA.

Mencionó que contrató un abogado que le salió mal y ya perdió mucho dinero. Y lo que le exigen las querellantes son 20 millones de guaraníes cada una, como “reparación del daño”.

Danna tocó varias puertas y recibió apoyo de Amnistía Internacional. También acudió al Ministerio de la Defensa Pública. “Ayer tuve una audiencia con la defensora general, Lorena Segovia, y ella me designó una defensora que es Marcia Arrúa”, indicó.

Con respecto a la niña, indicó que ella inició este año en otro colegio y le va muy bien. “Es un nuevo renacer para ella”, dijo. Pero las secuelas del acoso escolar siguen ahí y son abordadas en terapia.

Temas

Dejá tu comentario