Extra

Actualidad

Mamá podría ir presa 5 años por vender a su hijo

Las compradoras se exponen a 2 años de cárcel. La madre está embarazada de 7 meses y tiene otro hijo de 3 años, además del bebito de 8 meses.

El fiscal Gabriel Segovia imputó a tres mujeres por la venta de un bebé de 8 meses en Pedro Juan Caballero. Entre las imputadas se encuentra la mamá de la criatura, procesada por violación del deber del cuidado. Además fueron imputadas por violación a las reglas de adopción la supuesta cuidadora, quien habría intentado comercializar al pequeño, y la compradora.

Segovia, en contacto con Radio Monumental, explicó que en su testifical ayer, la madre refirió que ella dejaba a la criatura al cuidado de Guillermina Pana mientras se iba a buscar trabajo y, supuestamente, no tenía conocimiento de que esta quería vender a la criatura.

Sin embargo, el comisario Rafael González había comentado que durante el procedimiento ambas mujeres "empezaron a recriminarse", pues Guillermina reclamó a la madre biológica que ella le había vendido la niña por G. 2 millones.

"La expectativa de pena es muy baja, en el caso más grave son 5 años”, mencionó el abogado, asegurando que la mamá del niño se expone a un año de cárcel o multa en caso de no comprobarse que vendió a su hijo. Pero en caso de que esto sí haya sucedido, podría ser procesada también por violación a las reglas de adopción y como vendedora se expondría a 5 años de cárcel.

Para las compradoras, por su parte, la pena se limitaría a un máximo de 2 años de pena privativa de libertad, expuso el abogado.

La madre tiene dos hijos, uno de 3 años y el bebé de 9 meses. Ahora está embarazada de 7 meses.

Dejá tu comentario