23 may. 2025

Mamá, papá y sus dos hijas dieron el sí el mismo día

Suman 3.119 casamientos promovidos por la Fundación Santa Librada.

20250118-006materialA,ph02_27635_58703257.jpg

Los nuevos esposos llegaron acompañados de sus hijos y familiares que se pusieron muy felices.

Fundación Santa Librada

Mientras las novias sostenían los bellos ramos de rosas, eran admiradas por sus esposos, todos vestidos de traje y corbata que la Fundación Santa Librada les proveyó.

Ayer, a las 8:30, 42 parejas se casaron en una boda comunitaria, la primera del 2025, en la Parroquia Niño Salvador del Mundo, de Boquerón, departamento de Caazapá.

Entre los contrayentes, casi toda una familia dio el sí: mamá, papá y sus dos hijas.

Se trata de Marcelina Rivas (52) y Eutasiano Zena (55), quienes llevan 37 años de pareja.

Ambos formaron una hermosa familia: cuatro mujeres y tres varones, de las cuales Rosalba Zena (36) y Lidia Zena (25) también decidieron dar los mismos pasos que sus padres.

“Siempre soñé con casarme, pero por cuestiones económicas no lo hice. Unos meses antes se fue mamá a mi casa y me contó que ella y mi hermana se iban a casar, pero yo no tenía eso en la cabeza en ese momento; luego le dije a mi pareja y le gustó la idea”, contó Lidia a EXTRA.

La más emocionada de todas fue la mami, porque ese también era su sueño. “Yo estoy muy feliz y muy contenta, porque mi mamá siempre decía que ya era tiempo de casarse, porque quería hacerlo antes de morir”, contó Lidia.

20250118-006materialA,ph01_22439_58703236.jpg

La primera boda comunitaria del año.

Fundación Santa Librada

“Este programa se llama ‘Sagrada familia’ y este es el evento 51, desde el 2017, y con estas 42 parejas llegamos a 3.119 matrimonios”, detalló Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada del Grupo Vierci.

Centurión mencionó que hay muchísima demanda y ya tienen calendarizadas 30 bodas en todo el año: desde enero hasta noviembre.

Para dichos eventos se están preparando más de 1.500 parejas que unirán sus vidas ante Dios.

Pareja formó a los nuevos novios

Víctor Centurión señaló a EXTRA que este es el segundo evento religioso que se realiza en la localidad de Caazapá. El primero fue el 6 de enero de 2023.

“Una de las parejas que se formó hoy pertenece a un grupo que se llama ‘Familias misioneras’ y son personas que forman nuevamente a estas parejas que hoy (por ayer) se presentaron. Trabajaron en la formación (de los novios) y (los esposos) dieron su testimonio”, indicó.

Costo Cero

Además de los atuendos, la Fundación Santa Librada también provee a los novios los anillos, maquillaje, decoración, la boda civil, bocaditos, gaseosas y la torta para que los nuevos esposos festejen con sus familiares.