19 abr. 2024

Mamá de Jorge: “Me dijo mamá y yo sabía que era mi bebé”

“Me entregaron a mi hijo muerto, sin ropa, le miré la cara llena de sangre”, dijo en medio del llanto la doña, tras el secuestro y asesinato del joven.

Secuestro (1).jpg

La última prueba de vida de Jorge que le enviaron a sus familiares.

En medio de lágrimas, doña Elisa Barreto, mamá de Jorge Ríos, el joven que fue secuestrado y asesinado por criminales hace unos días, dio una conferencia de prensa esta tarde para relatar los días de calvario que vivió y pedir “explicaciones” al presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre sus declaraciones donde vinculaban el crimen con el narcotráfico.

“Me siento indignada, me siento más muerta que ayer. A mi hijo le hicieron arrodillar, le taparon la cara con una campera y le balearon de espalda. Si este señor (Cachito Salomón), tiene pruebas de lo que dice, que las asome a la Fiscalía”, señaló la doña.

Así también mostró una foto de prueba de vida que le enviaron por última vez el pasado miércoles los secuestradores, antes de pedirle multimillonario monto para no asesinarlo. “Mi hijo me habló y me dijo mami me dan 2 horas, yo no pude llegar a tiempo ese miércoles, era imposible. Yo sé que él suplicó por su vida, él me esperaba, llegué, pero recogí a mi hijo muerto”.”, alegó la mujer.

Recalcó a Salomón que espera sus disculpas, ya que “tocó su dolor y el de su familia”. No voy a permitir que se digan cosas después de esto. Lo mínimo que puede hacer Cachito Salomón es pedir disculpas, que se retracte o dé pruebas de lo que dice”, comentó.

“Me entregaron a mi hijo muerto, sin ropa, le miré la cara llena de sangre, los pies mojados y blancos. No tenía rastros de tortura, la bala en la nuca y nada más”, contó, en medio del llanto, la doña.

Pidió disculpas

Tras sus declaraciones y la gran polémica que se generó, el senador colorado pidió disculpas a la familia, alegando que sus palabras fueron “descontextualizadas”. “Les pido por favor contacto con la familia. Mañana tenemos sesión, pero el viernes voy a viajar para pedirles disculpas, en ningún momento hablé sobre vínculos de la familia”, acotó Salomón.