19 abr. 2024

Mamá habría matado a su bebé recién nacido

La mujer de 18 años habría dado a luz en el baño del inquilinato donde vivía. Creen que arrojó a la criatura a un patio baldío. Ocurrió en Fernando de la Mora.

487.jpg

La critura habría muerto por un fuerte golpe.

Los médicos del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora quedaron muy sorprendidos luego de que recibieran a un bebé de horas de nacido ya sin signos de vida con múltiples fracturas y golpes. La madre, una joven de 18 años, también convaleciente debido a que tuvo el parto sola, no supo explicar cómo el pequeño tuvo estas lesiones.

El terrible caso ocurrió en Fernando de la Mora este mediodía. Según el fiscal Carlos Acuña, la joven posiblemente dio a luz a su bebé en el baño del inquilinato donde vivía. Luego lo puso en una caja con mantitas y lo habría tirado desde la ventana a un patio baldío, esta versión aún sigue siendo una hipótesis del investigador de acuerdo a los primeros datos recabados.

La misma madre dio aviso del caso a funcionarios del Hospital Materno Infantil de la ciudad. La mujer está internada y hasta el momento no dio ninguna explicación del hecho. Mañana debe dar declaración ante el Ministerio Público para brindar su versión.

El comisario Rubén Bazán comentó a NPY que el bebé aparentemente murió de un golpe fuerte tras caer en el piso. “Aparentemente los familiares no sabían sobre la situación”, refirió.