25 abr. 2024

Mamá grabó video para pedir ayuda para su hijo enfermo

La familia es de Ciudad del Este, pero ahora están en IPS Central. Hace dos años le diagnosticaron leucemia y el tratamiento es costoso.

20220213-008materialA,ph01_4542_32228060.jpg

En su inocencia, el niño solo pide poder tener un juguete para hacer pasar las horas y los días en el Hospital.

Sin saber más qué hacer, Nadia Alonso (30) agarró su celular y grabó un video contando la terrible experiencia que está viviendo su hijo de 5 años, a quien hace dos años le diagnosticaron leucemia. La mujer imploró ayuda a la ciudadanía para continuar el costoso tratamiento del chico.

Según contó a EXTRA, ahora ya no tienen dinero para seguir comprando medicamentos. “Antes empeñábamos nuestras cosas, vendíamos o sacábamos préstamos para poder seguir el tratamiento, pero ahora ya no tenemos nada que vender ni sacar préstamos, por eso me animé a grabar el video para ver si alguien nos ayuda”, dijo entre lágrimas la mamá.

La familia vive en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, pero el tratamiento siguen en IPS Central, por lo que cada 8 o 15 días deben viajar a Asunción para la quimioterapia. “Mi hijo ya estaba mejor, pero hace unos días tuvo una recaída y prácticamente el tratamiento vuelve a empezar, pero con medicamentos más fuertes, ya que después de una recaída la enfermedad es más agresiva”, contó.

Quiere juguete

Lo que le partió aún más el corazón a Nadia fue el reclamo que le hizo su pequeño de que nunca le compraron un juguete. “Desde que vinimos al hospital me pide que quiere para su moto o algún juguete para no aburrirse en el hospital y la verdad que no nos sobra dinero, a mí como mamá me duele mucho”, relató muy afectada.

“Anoche (por el viernes) se pasó diciendo ‘quiero una moto, quiero una moto’ y del cansancio se quedó dormido, fue muy triste porque desde que está en tratamiento todo nuestra plata va en medicamentos y alimentos y no le pudimos más comprar nada de juguetes”, manifestó Nadia.

Pero el motivo principal que la obligó a hacer el video es que ya no tienen recursos para seguir el tratamiento y la enfermedad que tiene el niño no puede esperar. “Si un día no toma su medicamentos, la leucemia puede agarrar todo su cuerpo, por eso pido ayuda a la ciudadanía para que me ayuden”, declaró.

Algunos medicamentos le cubre IPS, pero otros debe comprarlos sí o sí, como bicarbonato de sodio en frasco, que es para su hidratación, y metrotrexato, que es un medicamento para su quimioterapia.

El niño también necesita jugos light de durazno, leche entera en cartón. “Y si alguien quiere regalarle algún juguete les agradecería un montón, él se pondría feliz”, indicó. La mujer contó que muchas personas ya le dijeron que cuando su hijo vaya a CDE le van a dar una sorpresa. Las personas que deseen ayudar a esta familia, pueden llamar o escribir al número (0981) 366-465.