25 abr. 2024

Mamá denunció desaparición de su hija de 12 años y quedó detenida

Según la fiscala, la mamá sabía de la “relación” que su hija tenía con el joven de 27 años, pero no dijo nada. La menor estaría embarazada.

abuso-sexual-niños.jpg

La mamá sabía que su hija estaba con un hombre mucho mayor que ella.

Un caso de abuso sexual en niños fue denunciado en Caacupé. La víctima es una niña de 12 años. La mamá quedó detenida.

Según el oficial inspector, Héctor Gamarra, de la Comisaría Primera de Caacupé, la mamá realizó la denuncia por desaparición, el jueves. Al día siguiente, la policía acompañó a la fiscala del caso, Zulma Benítez, hasta el barrio Azcurra, donde vive la menor y allanaron algunas viviendas.

En una de las casas fue encontrada la niña, quien se escondió al costado de la cama. También se encontraron su uniforme y útiles escolares, por lo que los dueños de casa, que son dos hermanos, quedaron detenidos.

Uno de ellos manifestó que mantiene una relación con la menor, tratando de justificarse, sin embargo, ya fue imputado por abuso sexual en niños, al igual que su hermano, pues a pesar de saber que la menor estaba denunciada como desaparecida, no comunicó a las autoridades.

En cuanto a la mamá, también fue detenida e imputado por violación del deber del cuidado, ya que estaba en conocimiento de la “relación” que su hija tenía con el joven de 27 años.

Una de las compañeras de la menor mencionó a las autoridades que la niña se fue de su casa porque su mamá quería que tome algunas “pastillas” y ella no quería. Aparentemente, la nena estaría embarazada.