22 feb. 2024

Mamá de niña abusada por redes, en la mira

Será imputada por violación del deber del cuidado. Fiscal instó a papis a poner control parental en los celulares.

evidencias.jpg

En la casa encontraron tres celulares, discos compactos y una cámara acoplable para computadora.

K., de 44 años, quedó bajo la lupa de la fiscala Ruth Benítez. La mamá de una niña de 7 años es investigada por descuidar su deber al dar acceso a redes sociales sin vichear qué hacía la nena.

Eso derivó en que un joven de 25 años abusó sexualmente de ella. Le mandaba imágenes íntimas y le pedía que le envíe también. Ayer se allanó la casa de la mamá.

“Incautamos tres teléfonos a los que se les va a hacer la extracción de datos y después se hace el análisis”, indicó a EXTRA el comisario Diosnel Alcarcón. La fiscala indaga de oficio si hubo violación del deber del cuidado, teniendo en cuenta que no controlaba para qué usaba la niña su Facebook, TikTok y otros perfiles.

“Tenemos conocimiento y certeza positiva de que tenía redes creadas por la misma madre. Según las declaraciones de la propia madre, tenía acceso al celular desde los 3 años y redes después de cumplir 7, ella le creó los perfiles”, apuntó Alarcón.

Estar atentos

La fiscala insistió en que el drama no es darle desde muy chiquitos aparatos tecnológicos, sino la situación de no controlar a los peques.

“Estoy escuchando que los padres dicen que no van a denunciar más porque se exponen a un proceso. No es así, acá lo reprochable es la falta del deber del cuidado”, indicó. Esto debido a que fue la propia madre quien denunció el caso de abuso.

“Si le vamos a facilitar, tenemos que hacer con control parental para evitar que sufran algún tipo de situación que después tengamos que lamentar”, manifestó.

Irá a juicio por un caso parecido

La fiscala comentó que, como este, hay muchos otros casos. Incluso ella tiene un juicio en puerta. “Está fijado para fin de año en Central. También es menor la víctima, tiene 14 años”, apuntó la fiscala.

De la casa de la mujer se incautaron tres celulares y una webcam (microcámara para videollamadas).