25 abr. 2024

Maltrato Animal: Identifican al señor que arrastró a un perro

La Dirección Defensa Animal realizó la denuncia por maltrato animal, en la comisaría de Carapeguá. El hombre justificó su accionar.

Arrastraba el cuerpo OK.jpg

Señor fue filmado arrastrando a un perrito muerto. El hecho causó gran indignación.

Gentileza

El fiscal Rodolfo Iram Colmán, a quien le llegó provisoriamente la denuncia de maltrato animal, en Carapeguá explicó que el hombre acusado dio su versión

Según el fiscal, el hombre que arrastró a un perro sobre el asfalto en la ciudad y fue filmado por una ciudadana fue identificado como Víctor Lezcano. Señaló que el hombre relató que el perro que se ve en las imágenes le pertenecía a su hija y falleció el domingo frente a su casa tras haber sido atropellado por los autos que estaban trasladando personas el día de las elecciones.

“Lo que estaba haciendo dentro de sus recursos era estirar el cuerpo con una piola para que el cadáver no tenga olor cerca de su casa”, dijo Colmán a EXTRA.

El funcionario explicó que el caso estará a cargo de otro fiscal y a partir de allí se verá qué acciones se tomarán, pero que entiende el accionar del hombre.

Sobre el tema, un grupo de animaleros llamado “Operación Rescate Carapeguá” visitó al denunciado y dieron su apoyo.

“El sr Lezcano se sintió muy apenado y dijo desconocer completamente sobre la ley de protección animal”, escribieron en Facebook.

Embed

El caso

Karina no podía creer lo que estaba viendo y decidió sacar su celular y filmar. Captó a dos personas estirando un perro por toda la ruta. “Cuando les reclamé solo se rieron y se fueron”, expresó.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales y despertó la indignación en las redes sociales, incluso llegó en conocimiento de la Dirección de Defensa Animal y la propia directora se acercó hasta la comisaría 5° de Carapeguá para denunciar el hecho.

El video aquí:

Crueldad en ruta - Perrito arrastrado por motociclista