25 abr. 2024

Magnate paraguayo con fuertes inversiones en España

Embed

El empresario Carlos Gill Ramírez, nació en Paraguay el 23 de julio de 1956

El multimillonario Carlos Gill Ramírez (61), nacido en Paraguay y nacionalizado venezolano, ha incursionado en el mercado europeo, a través de la compra de un edificio de 1926, que planea convertir en 10 apartamentos de lujo, en Madrid, España. El magnate es hijo del ingeniero Rodolfo Gill Duarte, del Mopoco, primer director de al ANDE, uno de los exiliados de Stroessner, quien vivió décadas en Venezuela.

El primer paso

Cada piso contará con solárium y piscina privada, cuyos precios de venta oscilarán entre 3,6 millones y 10 millones de euros por vivienda.

El lugar lo adquirió del grupo inversor de Hong Kong “Platinum Estates”, propiedad de la familia de origen indio Mohinani, según informó el diario español El Confidencial.

“Para Gill, esta adquisición es solo el primer paso dentro de sus planes de crecimiento en nuestro país (España), donde ha constituido la sociedad Sari Holdco con la vista puesta en seguir protagonizando operaciones que le permitan crear su propio emporio inmobiliario”, reseñó el periódico.

Carlos Gill es cónsul honorario de Paraguay en Valencia, Venezuela, desde la época del presidente Luis Ángel González Macchi.

Es presidente del grupo venezolano Corimon, desde 1996, dedicado a producir y comercializar una gran diversidad de productos industriales relacionados a las pinturas, químicos y envases flexibles, según los datos.

Posee las franquicias de reconocidas marcas de pintura, como Alba y Montana.

El compatriota también ha comprado la compañía Bridgestone Firestone Venezuela, a la que dio el nombre de Alice Neumáticos de Venezuela, para continuar con la producción de cubiertas.

Tiene trenes en Bolivia

El paraguayo Carlos Gill también explota la empresa de trenes de Bolivia, Ferroviaria Andina, que conecta a las principales ciudades del país andino, transportando pasajeros y cargas, además de realizar viajes a ciudades limítrofes de Chile, Argentina y Perú.

Además, participó en la reestructuración de numerosas entidades bancarias y compañías de seguro en Venezuela, según consta en su curriculum.