19 mar. 2024

Madre e hija enfermeras murieron por coronavirus en Ciudad del Este

Ambas trabajaban en el hospital del IPS.

ips cde.jpg

Ambas trabajaban en el IPS de Ciudad del Este.

Cinco días después de la muerte de su madre a consecuencia del coronavirus, una joven enfermera falleció en Ciudad del Este a causa de la misma enfermedad. El hecho constituye un nuevo y duro golpe a la comunidad altoparanaense y especialmente para el sector de salud, afirmó la doctora Idalia Medina, de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

Idalia habló al respecto con Monumental y dijo que ambas mujeres prestaban servicios en el hospital del IPS de esa zona del país. La madre hace más de 29 años, mientras la hija, que deja huérfano a un niño de 6 años, hace algunos años también.

“El sábado falleció una compañera nuestra de servicios generales y hoy lamentamos de nuevo la pérdida de su hija. Para nosotros es terrible esto que está pasando. Imagínate el sábado le enterramos a la mamá y hoy estamos teniendo de vuelta esta terrible y penosa pérdida de una compañera de trabajo”, mencionó Medina.

Respecto a la reapertura del Puente de la Amistad, mencionó que es un riesgo latente. “Necesitamos más apoyo, esperemos que se tenga un protocolo para el control estricto del ingreso de personas con esta apertura”, aseguró.