20 abr. 2024

Madre e hija detenidas por extraño asesinato

La víctima era padre y esposo de las mujeres. Supuestamente nadie vio nada, pero sospechan de ambas.

85e42c69-4f2a-4666-bc37-59a7678cb3a1.jpg
Lugar del crimen
El hombre fue encontrado tendido en la cama de la vivienda de su hija. La chica también fue imputada.

Gentileza

Lo que se esperaba que fuera una cálida reunión familiar terminó en una sangrienta tragedia en el barrio San Nicolás de la ciudad de Ypané.

César Daniel Campuzano García (47) creyó que sería una buena idea visitar a su hija Beatriz Campuzano (21), quien no podía salir de casa por contar con prisión domiciliaria.

Fiscala imputó por homicidio doloso

Entonces junto a su esposa, llegaron al lugar y empezaron a tomar bebidas alcohólicas. Sin embargo, en horas de la madrugada del miércoles la hija de la pareja llegó corriendo a la comisaría para avisar que sus padres estaban peleando y que no podía hacer nada.

Cuando los uniformados llegaron a la casa, se encontraron con un escenario aterrador. Don César estaba tirado en la cama con una profunda herida de cuchillo en el pecho. Ya estaba muerto.

En la misma pieza estaba Francisca Medina Colmán (50), su señora, quien también tenía una herida en el muslo. La mujer estaba bañada en sangre.

La fiscala de la causa, Elena Fiore, dijo a EXTRA que ambas mujeres se contradicen en sus versiones. Sin embargo, tanto la madre como la hija son sospechosas del asesinato.

Fiore manifestó que hay una confesión a medias y no se sabe si las mujeres se ayudaron para cometer el crimen.

Contradicciones

La hija contó que se metió en la pelea y, para defender a su papá, le sacó el cuchillo a la mujer y sin querer le cortó el muslo. Minutos antes, la doña le apuñaló en la nalga a su pareja. Beatriz alegó que luego de llegar de la comisaría encontró a su papá en la cama, pero solo pensó que se asustó y le dio un infarto.

Sin embargo, la pareja de la víctima alegó ante el Ministerio Público que fue él quien la apuñaló y no su hija.

La asistente fiscal duda de las declaraciones y refirió que le parece muy borroso el panorama porque que hay unos “desencuentros en las versiones dadas”.

Ambas mujeres se encuentran en carácter de detenidas y ya fueron imputada por homicidio doloso, hasta que se esclarezca lo sucedido.

La víctima recibió tres heridas: una en el pecho, muy cerca del corazón, en la ingle, lado izquierdo, y otra en el abdomen.

Familia conflictiva

De acuerdo a los vecinos, la familia siempre peleaba. La fiscala Elena Fiore dijo que los residentes del barrio los rechazaban porque eran muy conflictivos. En la comisaría de la zona no hay denuncias por violencia intrafamiliar.

Hombre fue apuñalado

Culpan al ex de su esposa

Un supuesto intento de asalto alertó a los policías de la Comisaría 37 de Areguá. Cuando llegaron al lugar señalado encontraron a Dionisio Candia (54), quien fue apuñalado a la altura del tórax y el brazo.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado porque las hijas manifestaron que no fue un robo, sino más bien un intento de asesinato; culparon a la ex pareja de la actual esposa de su padre. Ocurrió el martes a las 22:30 y la investigación está en curso.