16 dic. 2024

Madre e hija casi matan a un joven antes de sopapear a poli

Antes del lío con los polis tiraron gas pimienta en la cara y tuvo una reacción alérgica. Son conocidas por buscapleitos acosando a los muchachos, denuncian.

Se las conoce como “la mujer de Fortuner (modelo de la camioneta) y su hija”, en las céntricas calles de Ciudad del Este. María Silvia Bogarín de Ruíz Díaz y su hija, Jessica Belén Ruíz Díaz Bogarín no paran de dar de qué hablar en la capital altoparanense.

Madre e hija fueron virales en redes tras aplicarle sopapos a un agente de la comisaría 23, pero, había sido horas antes casi mataron a un muchacho, supuestamente.

“Su modus operandi es salir con su hija a buscar muchachitos. La chica se encarga de engatusarle”, comentó a EXTRA la abogada Sandra Acosta.

Relató que fue testigo de cómo actúan bajo los efectos del alcohol y, tal vez, algo más; humillando a los jóvenes que rechazan sus especulaciones.

Según Sandra, el pleito ocurrió en un local de venta de bebidas sobre avenida San José, donde un amigo y ella compartían con otros socios.

María Silvia Bogarín de Ruíz Díaz (izquierda) y Jessica Belén Ruíz Díaz Bogarín (derecha)

María Silvia Bogarín de Ruíz Díaz (izquierda) y Jessica Belén Ruíz Díaz Bogarín (derecha)

Al hospital

Cuando el joven de 26 años se negó a ir con ellas en su camionetaza, el grupo de amigos se retiró hacia otro sitio para seguir el encuentro, pero la doña que es enfermera y su hija cirujana, les persiguieron.

Allí se generó un pleito y la mayor le tiró gas pimienta en la cara, que le produjo una fuerte reacción alérgica que lo mandó al hospital. “Casi muere”, refirió Sandra.

Todo pasó a eso de las 4:00 de la madrugada del viernes. Sandra publicó en sus redes sociales que quería ubicar a las mujeres para que respondan por el tratamiento de su amigo y, ¡oh, sorpresa!, resultaron ser las mismas que pegaron a los polis tuichaite ka’úre.

El policía agredido fue Benito Aguilera, a quien María Silvia le aplicó un tongazo que le hizo chorrear la nariz. El agente también reaccionó al golpe y le tongueó la cara, por lo que Jessica Belén se unió a la golpiza.

En medio del pleito, el novio de esta última, Daniel Duarte intentó apaciguar los ánimos. Fue el único que accedió al alcotest y arrojó 1,60 mg/l.

Jefes defienden al tongueado

En los vídeos se puede ver cómo el oficial Aguilera responde al golpe de las mujeres. Tanto el jefe de comisaría, René Osorio como el jefe de Orden y Seguridad, Osmar Campuzano afirmaron que fue una reacción suya ante el golpe. “No es por justificar a mi personal, pero creo que cualquiera reaccionaría”, expresó Osorio.