19 abr. 2024

Macumbero asegura que “amuleto antibalas” le salvó del disparo de motochorros

Los malvivientes lograron robarle sus pertenencias. Se cree que intentaron asesinarlo.

b176bb5c-4295-40d9-a889-e7e7927347ce (1).jpg

Resultó víctima Miguel Ángel Ríos, un médico naturalista de la zona.

Gentileza

Un hombre de 60 años fue asaltado ayer por dos motochorros quienes aparentemente intentaron liquidarlo de un balazo. La víctima mencionó que logró salvar su vida porque tiene “protección antibala”. Ocurrió cerca de las 17: 30 en el barrio San Roque de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Miguel Ángel Ríos, un conocido médico naturalista de la zona, quien recibió un disparo de refilón en la cabeza luego de que intentó detener a los malvivientes.

La subcomisario Lilian Cruzioni, jefa de la subcomisaría 2da de Ciudad del Este, dijo a EXTRA que los motochorros entraron a la vivienda de Ríos y le despojaron de un anillo de oro, una cadena de oro con medalla y un reloj pulsera bañado en oro.

La uniformada mencionó que hay dudas sobre el caso porque el hombre dio dos versiones diferentes, la primera es que se encontraba en la vereda y la segunda, que estaba dentro de la casa y fue sorprendido por los desconocidos.

“El señor manifiesta que uno de los autores le habló, le llamó por su nombre, este señor es médico naturalista y dijo que luego de robarle le dispararon. Él manifiesta que tiene protección antibala, que tiene un amuleto y que por eso supuestamente el proyectil no disparó en su humanidad”, indicó.

Aparentemente el amuleto que tiene está pegado a su cuerpo. “La gente que se encarga del área de la macumba dice que él tiene una protección, un amuleto especial en contra de las balas”, refirió.

Cruzioni refirió que la víctima no dejó que nadie ingrese a su vivienda y tampoco realizó la denuncia formal porque cuenta con antecedentes judiciales. “El señor muy poco aportó a la investigación, no sabemos hasta el momento si realmente fue un robo o fue un intento de querer eliminarle”, expresó.

En la zona hay cámaras de seguridad que serán analizadas por los investigadores.