15 may. 2024

Macoña paraguaya es considerada la peor hierba del mundo

Según la publicación de un portal yanki, los brasileños aseguran que la macoña paraguaya no es de buena calidad.

macoña.jpg

La macoña paraguaya es considerada la peor del mundo, supuestamente.

Desde hace tiempo, Paraguay es considerado el mayor productor de macoña a nivel mundial y el cuarto cultivador de la droga psicoactiva en una lista donde solo le superan Marruecos, México y Afganistán. Sin embargo, según el portal yanki CelebStoner.com, los brasileños no creen que las plantitas verdes made in Paraguay, sean de buena calidad.

“Es realmente mala. Es rancio lleno de químicos. Si crecen buenas flores en Paraguay, no lo he visto”, le dijo un rapai al citado medio argumentando que existe un informe de PevGrow del año 2022 que así lo indica. Según la nota de ese blog si bien somos el mayor productor de marihuana prensada del mundo, la madandamos a los países vecinos a un precio muy bajo justamente porque es un producto de mala calidad.

“En muchos casos tóxico porque se pudre durante el proceso, o porque directamente se aplican productos químicos para que no huela durante el viaje. Los cultivos se concentran principalmente en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa y San Pedro, y desde hace unos años también exportan legalmente cannabis medicinal a USA, Canadá, Australia y Europa”, reza el informe de PevGrow.

“Su olor me da náuseas. Realmente no sé cómo pueden fumarlo. Me niego a usarlo. La flor es tan rara y realmente cara, alrededor de $ 20 (145.000 apróx.) por gramo que en dinero brasileño solo los asquerosamente ricos pueden pagar. No hay una escena de cultivo casero fuerte porque los problemas legales y el tiempo en prisión hacen que la gente cambie de opinión”, le dijo el brasileño a CelebStoner.com.

Añadió que solo una vez encontró “una cosa menos rancia” pero que después ya no pudo encontrar.

El portal también hizo referencia a las cantidades gigantescas de cannabis en la frontera de Paraguay y Brasil donde la Senad y la policía del vecino país luchan constantemente con los productores.