14 dic. 2024

Macheteó más de 5 veces a su primo y rajó

En otro episodio similar, un muchacho de 18 años clavó en la pierna a su padrastro. Ambos autores están prófugos.

machete.jpg

El ingeniero acusó a su vecino de atacarlo con un filoso machete.

Ilustración

Dos heridas abiertas en la cabeza, cortes en el brazo y antebrazo, además de dos más en ambas piernas fue el resultado de un brutal ataque que recibió Ronal René Medina Benítez por parte de un primo. El joven de 25 años quedó casi inconsciente debido a la gran pérdida de sangre y fue trasladado hasta el hospital regional de Ciudad del Este.

El ataque ocurrió ayer alrededor de las 23:50 frente mismo al balneario Rey del Grano del barrio Santa Ana, sin embargo, la policía no pudo recoger datos certeros sobre las circunstancias del hecho.

“Recibimos una llamada del 911 y nos constituimos ahí y ya no encontramos a nadie que nos diga qué sucedió. De ahí nos constituimos al hospital regional donde le encontramos a esta persona con heridas de machete. Poco y nada pudieron aportar los parientes porque ocurrió en la calle”, indicó a EXTRA el suboficial superior Miguel Ángel Ortiz, jefe del Puesto Policial 11 que acudió al lugar.

El médico de guardia, Bacilio Espínola, indicó a los policías que la víctima ya estaba fuera de peligro, pero quedaría internado en observación. “De ahí nos fuimos otra vez al lugar donde dialogamos con algunos vecinos y desde que ocurrió el hecho ya no le vieron más a la persona (el primo). La víctima nos comentó dos o tres palabritas, quién fue el que le hizo las heridas”, continuó el uniformado.

El autor fue identificado como Jony Rodrigo Medina, primo de la víctima, quien vive detrás de la casa de esta persona, ambos frente al balneario. Todo lo ocurrido se comunicó al fiscal de turno Juan Daniel Benítez.

Atacó a su padrastro

Otro grave suceso tuvo como escenario al asentamiento 1° de Junio de la capital altoparanense, donde la víctima del ataque fue Cristian Barrientos, un hombre de 33 años atacado por su hijastro de 18. El autor fue identificado como Edgar Vera Argüello, quien le clavó en el muslo derecho.

Agentes del Puesto Policial número 12 llegaron a la vivienda de la víctima alrededor de las 18:50 y lo encontraron sentado en un sofá completamente ensangrentado, por lo que procedieron a llevarlo al hospital regional donde quedó internado. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Juan Daniel Benítez.

En ambos casos, los autores continúan prófugos.