“Vitooo te vamos a extrañar mucho, vuela alto Jugadoraza”, fue uno de los tantos sentidos mensajes que le dejaron las amigas y conocidas a Victoria V. (15).
La jugadora de hándbol chocó con otras chicas en la disputa del balón y al caerse lleva su cabeza violentamente sobre el duro piso.
El triste hecho ocurrió en un intercolegial en un club deportivo de San Juan Misiones.
Según el informe de la policía, desde el viernes 18 se estaba desarrollando un torneo intercolegial entre el colegio Carlos Antonio López y el colegio San Vicente, quienes habían organizado la actividad.
La competencia debía continuar al día siguiente por la tarde noche en el Club deportivo y Social Dos Bocas de San Ignacio Misiones.
Fue allí, en medio del juego donde tres de las jugadoras sufrieron un fuerte choque, cayendo todas al suelo.
Lastimosamente, Vitoria, del cole Carlo Antonio López, se llevó la peor parte. Fue auxiliada hasta el hospital de San Ignacio Misiones, por la gravedad fue traída al hospital de Trauma.
“Esta adolescente fue auxiliada por los bomberos y luego de trasladarla al hospital de Trauma, nos enteramos que había fallecido”, comentó a EXTRA el comisario Enrique Martínez de la comisaria tercera San Ignacio.
El Dr. David Acosta, diagnosticó la causa de muerte como herniación cerebral (traumatismo craneal).
Por otra parte, desde la página de Facebook del colegio de Victoria, la recordaron como una alumna llena de energía y entusiasmo. Expresaron su profunda tristeza.
Piden suspender
La trágica pérdida encendió el debate y la preocupación de los padres que exigen un mayor control por parte del MEC en estas actividades.
“El deporte estudiantil debe ser regulado, los jóvenes deben dejar de querer ganar al punto de usar la violencia y exponer sus vidas. El deporte es salud les decimos, pero últimamente hasta en los colegios genera violencia.”, escribió Ali Gómez.
Sin embargo, otros piensan que este tipo de actividades deben ser suspendidas de manera definitiva.