16 abr. 2024

Luque: Robó la camioneta que acababa de vender

El dueño se sorprendió al ver que la propia vendedora fue la que “levantó” la camioneta de su casa. El rodado fue encontrado en Luque.

En la casa de Zulma Elice Maldonado Collante, de profesión fonoaudióloga, ubicada en el barrio Maka’i de Luque fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados.

Según el informe policial, Catalino Raúl Cabrera denunció en la Comisaría 6° de Asunción que el 15 de junio su camioneta Kía tipo Sportage blanco fue robada de su casa. Al observar los circuitos cerrados se llevó una gran sorpresa: era Maldonado, la misma persona que le vendió luego la camio.

5248971-Libre-867861891_embed

La Dirección de Desarmaderos del Departamento de Automotores de la Policía inició unas pesquisas y logró ubicar el vehículo en Luque. En el allanamiento encontraron la llave original del rodado, utilizado para “levantar” de la calle capitalina.

Por lo visto, no es la primera vez que la mujer realiza algo parecido, porque sabía que debía sacar las chapas para no ser ubicada rápidamente y así lo hizo. Además, otro vehículo denunciado como robado estaba en el domicilio.

Pese a las evidencias encontrada en el poder de la mujer, los fiscales Daniela Benítez de Asunción, y Fabián Centurión, de Luque, no ordenaron la detención preventiva de la principal sospechosa.