26 abr. 2024

Luque: niño de 2 años cayó en una amasadora y murió

Los padres comentaron que el niño apretó el botón de encendido. La tragedia ocurrió en el barrio Las Palmeras de Luque.

amasadora

El pequeño vivía con sus padres, que tienen una panadería en su casa de Luque.

Foto: Ilustración

En un terrible accidente doméstico, un niño de apenas 2 años falleció tras caer en una amasadora. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 21:50 en una panadería ubicada en Tte. Alfaro y Pitiantuta del barrio Las Palmeras de Luque.

Según el comisario de la Comisaría Tercera de Luque, los padres manifestaron que la criatura estaba bañándose con su hermanito mayor y en un descuido, salió corriendo del baño e intentó subirse sobre la amasadora que estaba cerca, pues los padres tienen una panadería en la casa.

En su inocencia, el nenito trepó y presionó el botón encendiendo la máquina de la amasadora, que al funcionar lo estiró y el menor cayó adentro. Falleció casi al instante.

La policía fue alertada y al llegar encontraron a la criatura ya sin signos de vida en los brazos de su mamá, todo ensangrentado. El comisario mencionó que la escena fue muy impactante y dolorosa. Le afectó tanto que al salir del lugar, llamó a su esposa para saber si su hijo de 3 años estaba bien. “Nadie merece pasar por esto, es muy triste lo que se vivió”, manifestó el jefe de la Comisaría Tercera.

El médico forense, Cristian Alegreti, inspeccionó el cuerpito del niño y diagnosticó como probable causa de muerte “Decapitación por objeto amasador de panadería, lesión contusa desmembrante en zona del tórax con aplastamiento de todas las costillas y zonas de miembros inferiores”.

El hecho fue comunicado al fiscal Silvio Alegre, quien dispuso la entrega del cuerpo a los padres.