Actualidad

"Luna azul" se verá hoy: el fenómeno causa confusión, dice astrónomo

Nicolás Masloff explicó el origen del término y lo que ocurrirá esta noche.

La Noche de Brujas estará iluminada por un bello fenómeno que nos regalará la luna este sábado 31 de octubre, conocido como “Luna Azul”. Pero, ¿se teñirá de azul la reina de la noche?

El astrónomo paraguayo Nicolás Masloff dijo a EXTRA que el término Blue Moon o Luna Azul genera confusión entre la gente que espera ver a la luna de un color distinto, pero que, sin embargo, solo se trata del nombre que se usa para referirse a la aparición de la segunda luna llena en un mes.

El término viene ya de la Edad Medieval, explicó Masloff, aunque se desconoce por qué habrían elegido esas palabras para nombrar al raro evento astronómico en los almanaques.

“Es un fenómeno de calendario”, sentenció el profesional, al tiempo de detallar que la primera luna llena de octubre se dio el 1 de este mes y se repetirá hoy.

Aunque la luna no dejará de verse del mismo color, será “un bello fenómeno” que podrá verse durante toda la noche, dijo el experto.

La verdadera luna azul

Pese a que no la veremos en Paraguay, sí se puede observar la luna de color azul luego de erupciones volcánicas, pero solo en las regiones donde ocurre.

Dejá tu comentario