24 abr. 2024

Lucas despertó y le dijo a su papá: “Te quiero abrazar”

Ayer súper héroes le visitaron pero no pudieron verle. El niño dobló las rodillas y pidió ver a su mamá y su hermanita.

20200604-006 material A,ph01_4224_20383557.jpg
Feliz quedó Lucas al ver el video que le dejaron los superhéroes que lo visitaron en el hospital. El niño se recupera rápidamente

Sol y alegría

“Papá, abrazame”, fueron las primeras palabras que el pequeño Lucas dijo al abrir los ojitos en la noche del martes, luego de tres largos días.

Los disparos que lo llevaron a la terapia intensiva del Hospital de Trauma parecían ser un vago recuerdo, que su padre le hizo olvidar.

El papá del chico declara hoy en la Fiscalía

“Le vino el recuerdo y automáticamente le dije que era mi héroe y que los demás superhéroes a él le miran desde abajo, porque él es un guerrero”, comentó a EXTRA Ricardo Riquelme, su padre.

El niño sonrió y le expresó a su papá su deseo de conocer a los demás superhéroes. Entonces, Ricardo le explicó que para ello, debía mover la pierna y Lucas ni corto ni perezoso, lo hizo.

“Le dijo que mueva su pierna derecha y pensé que iba a mover los dedos o algo y él dobló la rodilla. Y le dije que doble la otra rodilla y dobló”, relató entre llantos el hombre.

Lo que Lucas no esperaba, era que su sueño se cumpla ¡tan rápido! Y sí, porque al día siguiente -ayer-, le visitó no solo el hombre araña, por quien había clamado, sino también la mujer maravilla.

Capos

Como todos los días, Soledad López despertó bien temprano. Preparó su mate y se puso a ver las noticias.

Una en especial le llamó la atención, pues tenía que ver con algo relacionado a su trabajo, desde hace más de trece años. “Vi que leían la tapa del diario (EXTRA) y dijeron que Lucas es fanático de los superhéroes”, contó. Después de un rato, escuchó en la radio que uno de sus favoritos era el hombre araña.

Contó que no es la primera vez que visitan a niños internados, pues ya lo hicieron con pacientes oncológicos, dijo.

“Es impresionante ver el brillo en los ojos de los niños cuando ven a sus ídolos. Es lo mejor que te puede pasar en la vida”, afirmó la mujer.

Ellos no pudieron ver a Lucas, pero prometieron volver el día en que salga y pasarlo con él.

Presos

Ambos policías

Tanto Derlis Sanabria como Juan Amarilla se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada, imputados por intento de homicidio y lesión en el uso de las fuerzas públicas.

Irán otros más

Soledad comentó que Lucas es fanático además de Iron Man y otros héroes, que estarán el día en que él salga de alta y luego lo acompañarán durante el día entero.

Testigos vieron que dispararon

La fiscal Ana Girala dijo que varios testigos afirmaron haber visto que los policías dispararon contra el coche de Ricardo. Incluso, aseguró que “no es creíble” la versión de la abogada, considerando que en la zona no hay baches. “Tengo fotos y videos del lugar”, afirmó.

Tiros fueron “sin querer”

Atropellaron bache, dice abogada

La abogada Liz Martínez, defensora de los policías Derlis Sanabria y Juan Amarilla, dijo en contacto con Monumental que los disparos contra el auto de Ricardo fueron “accidentales”. Alegó que los uniformados atropellaron un bache y a consecuencia de eso, los tiros escaparon de sus tambores, debido a que portaban armas automáticas. “Por eso primero se va por el capó, se le dispara ahí porque el señor empieza a hacer maniobras”, apuntó.