12 dic. 2024

“Los vamos a hacer de goma”, así los reclusos amenazaron a los que mataron a Fernando Báez Sosa

Un recluso del penal Melchor Romero, donde los 8 rugbistas que asesinaron a Fernando Báez Sosa, están presos, tiró fuertes amenazas en pleno programa de TV.

Amenaza

En pleno programa de TV anunciaron lo que “les espera” a los asesinos de Fernando Báez Sosa.

crónica.com.ar

Los ocho rugbistas condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, están recluidos en la penitenciaría Melchor Romero, ciudad de La Plata, esperando la decisión final sobre el lugar en el que van a cumplir sus penas.

Recordemos que el Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Luciano Pertossi, de 21.

Por otra parte, Ayrton Viollaz, de 23 años; Blas Cinalli, de 21, y Lucas Pertossi, de 23 años, fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio de Fernando Báez a una pena de 15 años de prisión.

Según publica el portal argentino Crónica, por el momento están en las mismas celdas que antes. En cuatro piezas con capacidad para dos personas y alejados del resto de la población carcelaria, por cuestiones de seguridad.

Justamente sobre el punto durante un programa emitido por Crónica TV un reo de nombre Marcelo, en vivo y en directo amenazó todito mal a los 8 rugbistas. Prometieron que convertirían sus vidas en infiernos.

“Acá lo estamos esperando al Thomsen ese, lo vamos a hacer de goma. A ese gato no sabés como lo vamos a tener ahora. Estamos en el pabellón 8”, dijo el recluso sin ningún tipo de miedo.

Cuando el conductor les pregunta el por qué de la “bronca”, el preso responde: “Porque mataron a un pibe de onda loco, esos guachos están re confundidos, pensaron que se comían el mundo se re confundieron loco”, expresó.

Amenazaron incluso con convertirlos “en sus mujeres”.

De momento el Servicio Penitenciario provincial trabaja para determinar a qué penales podrían ser trasladados los condenados, ya que “es inviable que permanezcan en la Alcaidía de Melchor Romero” porque es un lugar de encierro en el que los presos solo pasan unos días hasta que son derivados a un pabellón.

Video de la amenaza