25 abr. 2024

Los moteles de “Cucho” serían administrados por el Estado

Sus 23 vehículos tendrán que ser subastados por Senabico.

La curiosidad de muchos se instala ahora en qué pasará con la flota de los costosos vehículos, la mansión frente al lago, la cadena de moteles y otras propiedades incautadas en los últimos días y que pertenecen al presunto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. La Fiscalía no ha dado aún una lista general de los bienes, pero se adelantó que el Estado se encargará de administrarlos.

Todo indica que los 23 autos del “Pablo Escobar esteño” van a ser subastados y que la cadena de moteles seguiría abriendo, pero bajo la administración pública.

“Sobre la empresa, tenemos que asegurar que siga funcionando de igual manera, que se trabaje igual. La productividad se sigue manteniendo en las mismas cuentas bancarias, lo que se hace es cambiar al titular: ya no es administrado por el imputado, sino por la Senabico”, dijo Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.

Mientras dure el proceso de “Cucho”, los moteles Adrena, New Time y Hotel Saltos del Monday pasarán a cargo del Estado, ya que no se pueden vender porque genera dinero. Eso sí: nadie puede disponer de la plata hasta que salga la sentencia del acusado.

La titular de Senabico explicó que en el caso de los vehículos, tendrían que pedir una “venta adelantada” al juez, ya que son de mucho valor y van a perder su precio hasta que se dé la sentencia. “Vi un Larmborghini, que en seguro nomás ha de ser costoso. Si llegamos a recibir en la Senabico vamos a pedir la venta anticipada. Todo lo que se lleva a la venta se presenta por medio de una subasta pública”, dijo Gómez.

No se presentó ante el fiscal

Al final, el diputado Ulises Quintana no se presentó ante la Fiscalía, tal como había anunciado su abogado Derlis Martínez.

El fiscal Ysaac Ferreira dijo anoche que ya no cree que aparezca el legislador sin fueros, sobre quien pesan 5 imputaciones, por asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros graves delitos vinculados al narco “Cucho”.

“No tenemos ninguna información, estamos esperando, pero nada”, dijo el agente del Ministerio Público.