Actualidad

"Los millennials son un fiasco", dijo experta en empleos y armó revuelo

La especialista asegura que los de esta generación son egoístas y solo están comprometidos con ellos mismos.

La especialista en empleos, Patricia Dos Santos, dijo que la generación Millennials, que nacieron en la época de los 80’, no tienen grandes aspiraciones y que la riqueza para ellos solo pasa por el estilo de vida, no por el éxito económico.

"Ellos están comprometidos con ellos mismos, son una generación más egoísta. Quiero ver qué pasará de ellos cuando se casen, tengan hijos y tengan más responsabilidades, son más egocéntricos," manifestó Patricia Dos Santos a Radio Ñandutí .

Según mencionó, esta generación puede ser considerada un fiasco (fracaso), para aquellos que comparan con la generación anterior denominada “baby boomers”, quienes se sacrificaban más para comprar un terreno, una casa y otras comodidades, pero que ahora, los jóvenes tienen otras prioridades no relacionadas con el éxito económico.

No aparecen

“Nosotros hacemos selección de personal, los millennials dicen que se van a ir en una entrevista laboral pero por el camino deciden no ir, pero no avisan a la empresa. Se les llama y se les pregunta el motivo y dicen que sus amigos le dijeron que esa empresa no es buena, entonces deciden no ir", explicó la especialista en empleos.

Mencionó que los millennials “vienen a sacudir el avispero ahora. Ellos nos enseñan a vivir de otra manera. Es una generación trasnacional. Es un desafío tener a los millennial dentro de las empresas. Yo aconsejo a las personas que los contraten y que los aprovechen, pueden hacer un buen trabajo si están predispuestos", finalizó diciendo Patricia Dos Santos.

Criticada

Sin embargo, las palabras de la especialista no cayeron nada bien a los internautas, que criticaron a la profesional por sus declaraciones. "La nueva generación ya no permite la explotación laboral y sale una "experta en empleos" a tratarnos de egoístas, para colmo toma como parámetros de responsabilidad casarse y tener hijos. Totalmente desfasada", escribió Isma Py, en Twitter.

Enrique López, también experto en empleos, indicó que no hay generaciones mejores que otras y señaló que nadie aguantaría la explotación laboral. Una central obrera y jóvenes trabajadores lamentaron las expresiones de Dos Santos.

Dejá tu comentario