17 jul. 2024

Los mariachis casi no dieron abasto para festejos colo’o

Les llovieron pedidos desde el viernes hasta esta madrugada. Los colorados eligen los combos “gigantes”, contaron los cantores.

509829eb-020d-4cfc-a035-d86374d2baab.jpg

Los mariachis recibieron pedidos desde principios de semana.

Desde principios de semana, Cristian Chávez recibió los recordatorios. “No te olvides de la fecha”, le decían sus clientes, haciendo referencia al 136 aniversario de la ANR. La mayoría de las tierras del Centauro, General Bernardino Caballero.

El repertorio casi es el mismo, la Polca Colorado, Colorado Pynandi y para algunos más fanáticos, General Stroessner, según contó el mariachi.

“Cuando empezamos nosotros la canción de la Polca Colorado todos nos acompañan”, afirmó don Giorgio Gayoso.

“Algunos te hacen virar, dos, tres o cuatro veces”, contó entre risas Cristian, quien es dueño de una partida de agrupaciones, que no tuvo respiro durante el finde.

Desde el viernes

Las serenatas comenzaron el viernes de noche, sábado todo el día y anoche; casi casi no dieron abasto de tantos pedidos sumados a los eventos que tienen normalmente. “Tuvimos pedidos en quintas, compran los combos más grandes, con 6 integrantes, el gigante”, refirió.

La clientela está formada por abogados, diputados, ministros y hasta cónsules.

“No tienen que enviarme ubicación ni nada porque ya sé dónde irme. Al terminar el show sí o sí quieren más y negociamos”, refirió.

Giorgio contó que también hay presidentes de seccionales que celebran su día con la gente del barrio y familias enteras de fanáticos que celebran con los suyos en casa. “Solicitan el servicio de Mariachi ahí”, mencionó.

Ambos contaron que, en general, pagan muy bien, pero que hay excepciones. “Hay políticos que siempre regatean”, lanzó. También hay quienes dan jugosa propina.