25 abr. 2024

“Los Lince siguieron y mataron a mi cuñado”

Embed

“Mi cuñado estaba parado frente a casa. Allí vinieron mi sobrino y los Lince, yo me asusté y les dije que mi sobrino es menor, que él es colegiante. Me dijeron que me calme porque estaban buscando al que corrió de ellos. Después miraron en dirección a mi cuñado y empezaron a perseguirle”, relató Ana Vera.

Ella es familiar de Alcides González Candia (31), quien falleció al mediodía de ayer tras una aparente persecución de agentes policiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas. Según familiares y vecinos, la víctima se asustó al ver que los Lince iban a toda velocidad detrás de él, por lo que empezó a correr, cayendo a una zanja en la zona ribereña del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Vera aseguró que vio a los agentes entrando a la zona boscosa detrás de su cuñado y que luego oyó los disparos. La víctima recibió un balazo a la altura de la cadera, lado izquierdo. “Cuando volvieron les pregunté qué fue lo que pasó y me dijeron que mi cuñado estaba corriendo de ellos”, contó la allegada.

Después de lo ocurrido, los vecinos se unieron y fueron a buscar el cuerpo. González trabajaba de albañil y no tenía antecedentes. Testigos alegan que los uniformados estaban buscando a un grupo de jóvenes que iban por las calles, escuchando música.

“Los familiares no hicieron aún una denuncia en la comisaría contra los Lince. Cuando llegamos ahí encontramos el cuerpo inerte a orillas del río. No podemos decir que fueron los Linces”, dijo el comisario Principal Ángel Barrios. Agregó que fueron los lugareños y los familiares los que responsabilizaron a los agentes.

“Aunque sea para pagar por el cajón queremos que nos paguen”, dijo la doña del difunto. El caso queda a cargo del Ministerio Público, donde esperan el informe forense para verificar más detalles del procedimiento y analizar si el disparo se produjo donde hallaron el cadáver.