28 abr. 2024

Los “Justicieros de la Frontera” le marcaron

Joven de 16 años asegura que le confunden. Lo llevaron a la comisaría para demostrar su inocencia.

justicieros.jpg

La foto del menor con la amenaza que supuestamente hicieron correr los “Justicieros”.

Un joven de 16 años y su familia están desesperados, ya que durante la semana, en redes sociales, el grupo conocido como “Justicieros de la Frontera”, que secuestra y asesina a los que marcan, amenazó al menor.

Publicaron una foto del jovencito y un escrito que dice en portugués: “Aviso para esse moleque que fica roubando pessoa trabalhadora, já sabemos onde você mora, você será o primeiro” (Aviso para ese pibe que sigue robando a la gente trabajadora, ya sabemos dónde vives, serás el primero), firmado por “JDF”.

Lo padres del menor sabían bien cómo otros jóvenes que habían sido primero amenazados por los “Justicieros”, fueron raptados por tipos armados, incluso en sus casas, y luego les torturaron y ejecutaron sin piedad. Por eso, decidieron presentar al chico a la comisaría del barrio, con la esperanza de encontrar alguna solución y así demostrar a los matones que supuestamente se equivocan de persona.

Los policías le dijeron al papá del muchacho que no hay denuncia por algún tipo de hecho en contra del joven. Además, no tienen orden de captura en su contra.

También, los papás pusieron a su hijos a disposición de la Fiscalía, con la intención de demostrar que no es él quien cometía los asaltos junto con otro hombre, como le acusan.

El muchacho asegura que trabaja en una panadería familiar y ni por causalidad conoce al malandro que, según los Justicieros, es su cómplice en lo asaltos.

Además, parientes del amenazado llamaron a radios locales para que los matones escuchen que están errados.

Cumplieron

El 4 de setiembre del 2020, mataron a Lucas Valdez (18) y dejaron una nota que decía “No robar”.

Edison Escobar (24) y Daniel Sánchez (17) fueron acribillados y les amputaron las manos. Los cuerpos fueron encontrados el 6 junio de 2019, ambos habían sido amenazados por los “Justicieros de la Frontera”.