Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Los golpes y moretones "no los causa ningún fármaco", dijo Pablo Lemir

En respuesta al posteo que atribuyó el feminicidio a las drogas, tras el suicidio del médico sospechoso.

Tras hacerse viral el posteo en Facebook de José Luis Geuna, presentando a su amigo Aldo López como víctima de las drogas y hasta culpando a la fallecida Mayra González de supuestamente hacerle recaer, el doctor Pablo Lemir aclaró que el síndrome de abstinencia no habilita a nadie a golpear a otros.

“Esguinces, moretones en el ojo, en la mejilla, correlacionados con golpes de puño (…) eso no lo causa ningún fármaco”, expresó el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público. “Sí estoy de acuerdo con el joven en que se necesitan programas fuertes de salud mental”, añadió.

Rasgo habitual

Lemir indicó que, más allá de este caso particular, “la mayor parte de los varones que tienden a ser sumamente agresivos en relaciones de pareja, grandes maltratadores, feminicidas, tienden a tener un carácter externo sumamente seductor”.

Son aquellos famosos maridos o novios perfectos, amables, cariñosos frente a otros, que dentro de la casa son todo lo contrario. Enfatizó en que ninguna apariencia, por más buena que sea, invalida las denuncias de las víctimas.

Dejá tu comentario