15 dic. 2024

Los 6 sorprendentes trucos para intentar chulear el calorazo

Ante la sensación de 50°C de temperatura, lo mejor es resguardarse.

hombre-refrescandose.jpg

Hombre refrescándose un poco en una canilla frente a la Basílica de Caacupé.

Captura de video

El instinto de supervivencia está más alerta que nunca en la semana de ola de calor con sensaciones térmicas de hasta 50°C.

El ardiente sol castiga con todo a los que no tienen más remedio que salir a la calle a realizar algunas gestiones.

El conductor de noticiero Óscar Acosta tuiteó que en los últimos días, los centros comerciales son utilizados como “albergues transitorios” para intentar retomar fuerzas para llegar a la casa.

“Me cuentan que mucha gente va a los shoppings para usarlos como ‘albergues de enfriamiento’ transitorio y así soportar el calor por unas horas y ahorrar energía en sus casas”, escribió.

Este sería solo una de las estrategias que “loperro” están aplicando para resguardarse del infierno, perdón, del verano paraguayo.

Te dejamos otras de las ideas que podés usar para chulear este calorazo.

1. “Gracias, estoy mirando”. Lo que antes podría ser una compra rápida, ahora se vuelve un poco más extendida. Se aplica en el súper, en la farmacia, hasta en el cajero.

2. Merienda larga: Cafecito, jugo de naranja y a revisar el celu… hacer pasar las horas.

3. ¿Moteles? Uno de los sitios que suele ser salvatore en la época de muchos cortes de luz, porque la mayoría de los niditos de amor tienen generadores y tanque de agua. Hay desde G. 60 mil la hora (me contaron… ).

4. Mojarse en las fuentes: Si bien ya hay poquitas fuentes en las ciudades, las que quedan son una buena opción para mojarse un poco la carita. En las plazas también suelen haber canillas para regar las plantas, ni dudes en usar si es que te apura mucho el calor.

5. El trapo en el cuello: Tip 45.689 de abuela, vendedor ambulante o delivery es ponerse trapo mojado en el cuello. Eso alivia un poquito la incomodidad del calor.

6. Quedarse más tiempo en el trabajo: Aunque no haya pruebas, tampoco hay dudas en que muchos podrían preferir estirar un poco la hora de salida con tal de disfrutar más del aire antes de salir, ¿o no tanto?