28 mar. 2024

Logia masónica asegura que agresores del hijo de Zapag no pertenecen al grupo

La Orden Demolay Paraguay publicó un comunicado aclarando que los supuestos autores de la paliza a Benjamín Zapag, no forman parte de la hermandad.

Pin grande

Fretes no es parte de la logia masónica Demolay, asegura el grupo.

Gentileza

En redes sociales acaparó la atención un detalle que se vio cuando los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se presentaron a declarar.

Los flashes de las cámaras apuntaron a Marcello Fretes y Héctor Grau en el pasillo de los tribunales. Pero fue la imagen del primero el que no pasó desapercibida.

La usuaria “@LadyViSoraya_” de Twitter preguntó a los internautas qué sabían del pin rojo que estaba en la solapa del saco de Fretes.

https://twitter.com/Achucarroccp/status/1593633847970766856

“Pin DeMolay, una especie de cursillo para jóvenes para incursionar en la masonería más adelante, lleva el pin para tratar de salvarse el cu** mostrando que es DeMolay, de por ahí si se cruza con algún “Tío” para traficar influencias”, respondió Óscar Achucarro.

Ante esta afirmación la logia emitió un comunicado desmarcándose de los protagonistas del caso y principalmente de Fretes.

“La Orden Demolay Paraguay aclara que, los supuestos agresores, no pertenecen a la organización, esto se debe a las publicaciones de la red social Twitter donde se especula que los mismos podrían ser miembros de la orden”, señala parte del texto.

Y agregan que hace más de 100 años ellos “contribuyen a la formación de líderes juveniles y ciudadanos de bien”.

Remarcaron que a hermandad no es una “cantera de futuros masones”.

https://twitter.com/granlogiapy/status/1594082550187585536