Horacio Cartes ya está en suelo yanki para asistir el domingo a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España. “Un encuentro que une a las naciones a través del deporte”, escribió en su Instagram.
Su presencia marca un antes y un después en la larga batalla diplomática que empezó en 2022 cuando el exembajador de EEUU, Marc Ostfield, le designó “significativamente corrupto”.
Esa acusación se levantó en octubre del año pasado y recientemente recibió su visa estadounidense.
El exmandatario posó al bajarse del avión con su exministro de Salud y actual senador Antonio Barrios, y su exmimistro de Industria y Comercio y actual Embajador de Paraguay en EEUU, Gustavo Leite.
En su cuenta de Instagram subió un video del momento en que bajaba del avión, lo cual generó numerosos aplausos de sus seguidores.
El partido se disputará en Nueva York. La periodista Francisca Ferreira informó que acudió bajo invitación de la FIFA, presidida por Gianni Infantino, y que también le llegó otra invitación de la Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez.
Cartes tiene un fuerte apego al deporte atendiendo que es presidente honorario del club Libertad y además fue Director de Selecciones de la APF.