23 feb. 2024

Lo descuartizaron tras festejo por su cumple

Horror: hallaron a paraguayo ¡en tres paquetes! Tiraron su cuerpo detrás de un motel en Ponta Porã.

julio villalba.jpg

Julio Alexis Villalba, fue asesinado y arrojado en el lado brasileño.

En tres paquetes de bolsas negras con cintas de embalaje marrón estaban los restos de Julio Alexis Villalba.

En uno estaba el tronco, que vestía solamente un bóxer rojo, en el segundo, los brazos y las piernas con sus calzados, y en el tercero, cubierto con un abrigo azul, la cabeza.

“Le tiraron en lado brasileño. Esa es una calle vecinal que pasa por sojales donde es difícil saber dónde es Brasil y Paraguay, pero le tiraron detrás de un motel que está ya al otro lado”, relató a EXTRA el corresponsal Marciano Candia de Pedro Juan Caballero.

El comisario César Casco, jefe de Investigación de Delitos, comentó a nuestro diario que el viernes, Julio cumplió 31 años y lo celebró en el barrio San Miguel de Capitán Bado.

“Según vecinos, estuvo festejando y el sábado vino a Pedro Juan para trabajar”, indicó el agente. Desde ese momento nada se supo de él, hasta las 20:50 que se encontró su cadáver.

¿Ajuste de cuentas?

Casco señaló que, claramente, se trata de un ajuste de cuentas. No obstante, todavía no se determina en qué ámbito.

“Los brasileños dijeron que podría ser alguien que estaba muy enojado. Podría ser narcotráfico, por eso le cortaron las piernas, manos y todo el cuerpo”, refirió.

Lo que llamó la atención fue que vestía solo un bóxer. “Puede ser que se metió con mujer ajena”, manifestó Casco.

Era muy querido

Rosa Villalba, una amiga suya, comentó a EXTRA que Julio era superconocido en Bado, donde todos lo querían mucho. “Nos sorprendió muchísimo la forma en que le mataron, él fue muy alegre, nunca nos dijo si tenía problemas”, expresó.

colecta julio.jpeg

Julio Villalba ayudaba a los pobres juntando abrigos. Fue descuartizado.

Contó que la semana que pasó llevaron juntos una campaña para juntar abrigos y alimentos para los más necesitados y que estaban planeando otra para Navidad. Ahora, es él quien recibe la solidaridad, mencionó.

“Era muy empático, le importaba mucho la gente de escasos recursos. Ahora la ciudad está colaborando para los gastos para traerle”, refirió. Hasta el intendente de la ciudad se ofreció a colaborar.

Quedó sola

“Ya estás con mamá”, escribió Liz Mabel Villalba, hermana de Julio, quien le dedicó unas palabras en su perfil de Facebook. “Ahora ya estás en un lugar mejor, sin dolor, sin maldad”, señaló.

El fallecido tiene tres hijos que quedaron huérfanos. El cuerpo aún no fue repatriado.