19 abr. 2024

Lluvia torrencial causó sarambi en varios puntos de Central

Lambaré, San Lorenzo, Asunción y otras ciudades se vieron afectadas con grandes raudales. Meteorología anuncia que las precipitaciones seguirán durante todo el día.

Basura taponó sumideros en Lambaré.jpg

Funcionarios de la Muni de Lambaré están limpiando los sumideros taponados por una gran cantidad de basura.

@SaraMorenoPy

La lluvia que caía desde la madrugada causó varios desastres en distintos puntos del departamento Central.

Una de las imágenes más escalofriantes que captaron del fenómeno fue en Lambaré. Allí, se desbordó el arroyo ubicado a metros de la municipalidad, sobre la Avenida Argaña casi Santa Rosa, uno de los cruces más importantes de la ciudad del amor.

Se puede ver que un taxista queda varado a causa de la inmensa cantidad de agua que inundó viviendas y comercios de la zona complicando la circulación de vehículos.

Mirá el video:

Embed

En la misma ciudad, una señora reportó que alrededor de 45 familias de escasos recursos quedaron a la deriva después del desborde del arroyo.

Desborde del arroyo de Lambaré.mp4

En Fernando de la Mora zona Norte, grabaron cuando el raudal que corría por una de sus calles.

Embed

En San Lorenzo, un vehículo fue arrastrado por la corriente.

Embed

Un vecino del barrio Florida, también en San Lorenzo, captó cuando un trabajador nadó para ponerse a salvo y también recoger las bolsas de basura hasta el camión bajo la intensa lluvia, reportó el portal San Lorenzo News.

Trabajador de la muni.mp4

Alberto Franco publicó en un grupo de Facebook de Villa Elisa República (El Original) que encontró una moto. El biciclo fue arrastrado. Tiene chapa número 612 AADG.

5217380-Libre-633535620_embed

Gentileza

En Asunción también se reportaron inundaciones. Una de ellas se puede ver que el desagüe de la Avenida de Madame Lynch, a punto de desbordarse.

Madame Lynch inundada.mp4

La capital fue adornada por una enorme fuente, pero de aguas negras. Un registro cloacal explotó debido a la gran cantidad de lluvia caída.

Embed

Meteorología anunció que las tormentas seguirán afectando a nuestro país. Las precipitaciones más fuertes se darán en centro, norte y este de la región Oriental y centro y sur del Chaco, afectando así a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, centro, este y norte de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Boquerón.