19 abr. 2024

Llueven pedidos de GPS para celus: “usan para controlar a la pareja”

El dispositivo es tan pequeño que fácilmente se oculta a la vista. Tiene instalado un micrófono que permite grabar conversaciones.

ubicación.jpg

El dispositivo puede ser controlado desde el celular.

¿Alguna vez te imaginaste controlar la ubicación de alguien o espiar sus conversaciones desde tu celular? Desde hace unos meses es furor en el país la venta de un dispositivo GPS tan inteligente que tiene adaptado un micrófono, además de rastrear la ubicación exacta.

A pesar de que su creación es para fines de protección y seguridad de objetos, varios celosos lo usan para vigilar a sus parejas, ¡ojo! hacer esto es recomendable por la violación del derecho a la intimidad.

Isaac Benítez, dueño de la empresa “Emañamina Store Py”, tienda que vende este llamativo producto, contó a EXTRA que hay muchos interesados en el dispositivo, pero que aclara que su uso es de estricta responsabilidad del comprador.

“Esto sería portátil, el cliente puede usarlo de acuerdo a sus necesidades. Vos tenés una aplicación para poder ver el dispositivo desde tu teléfono, se ve el recorrido, también tiene el micrófono (...) es un dispositivo bastante pequeño, hay chicos y otro tamaño mediano”, explicó el comerciante.

Indicó que uno de los objetivos de la creación del dispositivo es para rastrear el envío de grandes sumas de dinero, así como en los autos para evitar robos. “Solo que otros usan para controlar a sus parejas y eso, pero eso ya es cosa del cliente ya”, alegó Isaac.

“Muchos piden para alquilar autos, otros para controlar a sus hijos, el uso que se le da ya depende de la imaginación”, recalcó Benítez. Los precios del pequeño artefacto van desde G. 150.000 a G. 750.000.