18 abr. 2024

Llueven denuncias de compra cédulas en todo el país

En varios departamentos del país ya hay pleitos por supuestas compras de cédulas. Alto Paraná es una de las zonas donde registran más casos.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 3.24.28 PM.jpeg

Alto Paraná es uno de los departamentos donde más denuncian este delito.

A poco de tiempo del cierre de las elecciones para intendentes y concejales en todo el país, ya se vive un ambiente de “guerra” entre los seguidores de los distintos partidos y movimientos, así también, desde el mediodía, abundan las denuncias de compras de cédulas.

En distintos locales de votación fueron filmados apoderados y miembros de distintos partidos comprando supuestamente votos. A algunos se los veía intercambiar cédulas en patios baldíos o en la entrada de las escuelas y colegios.

Uno de los puntos donde más casos de compra de votos se presentan es en Alto Paraná, incluso ya hubo varios detenidos por este delito electoral. Los casos más sonados y demostrados con videos son los de Iruña, Salto del Guairá, Santa Rita, varios locales de Asunción y Caaguazú.

Otro de los delitos más denunciados fue el de sacarle foto a su papeleta o inducir al voto en las filas, prohibido por ley.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral también denunció casos de supuestos asesores electorales, es decir, personas que se ponían un gafete para inducir los votos de los electores. Aclaró que este cargo no existe en las elecciones.