16 abr. 2024

Lloran a dos fernandinos y piden no festejar el Día del Niño

“Ahora van a festejar, pero tal vez en 15 días lo lamentemos todos”, dijo el intendente al tiempo de anunciar estrictos controles para evitar aglomeraciones.

Municipalidad de Fernando de la Mora.jpg

La muni lanzó un comunicado de duelo en la ciudad. Foto: Gentileza.

“Estamos de luto ahora, pedimos a la gente que se cuide para no vestirnos de negro en toda la ciudad por mucho más tiempo” mencionó Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, tras dar a conocer que ya dos ciudadanos fallecieron por coronavirus, uno el martes y otros ayer.

La Municipalidad lanzó un comunicado donde se solidariza con las familias afectadas por las muertes y ruega a los pobladores de la ciudad a extremar cuidados, ya que hay muchos casos en la ciudad.

“Uno de los fallecidos es de público conocimiento, es el comisario Eugenio Daniel Segovia Rodríguez. A pesar de que murió estando en servicio en Alto Paraná, es un fernandino muy conocido y el otro ciudadano murió ayer”, comentó a EXTRA el intendente.

“No festejen”

El intendente mencionó que ahora se están centrando en una campaña para evitar festejos del día del niño en la ciudad. “Sabemos que hay mucha gente que está organizando y que va a aglomerar gente, les rogamos que no lo hagan porque ahora van a festejar, pero tal vez en 15 días lo lamentemos todos. De igual forma estaremos en constante control en la ciudad”, indicó Riveros.

Instituciones cerrradas por casos positivos

Decenas de instituciones públicas cerraron sus puertas esta semana por casos de coronavirus.

El Banco Nacional de Fomento cerró por tiempo indefinido sus locales de Salto de Guaira, Curuguaty, Corpus Christi y tres oficinas barriales de Asunción.

El Palacio de Justicia de Coronel Oviedo también fue a cuarentena por 15 días por un caso de coronavirus.

También cerraro: La oficina de Senacsa, un pabellón del Mercado de Abasto, una iglesia de Ypané, las facultades de Filosofía, FACEN y Química de la UNA, juzgado de Areguá, una comisaría de Ciudad del Este y la Terminal de Ómnibus de Caazapá.