28 mar. 2024

Llevaban 479 orquídeas y “flor” de fusil hacia Pedro Juan Caballero

La carga fue llevada desde San Pedro hasta Mariano Roque Alonso para ser inspeccionada. Allí se encontró el fusil.

fusil.jpg

El fusil era transportado hacia Pedro Juan Caballero.

Una feroz caja rotulada con un destinatario pedrojuanino en medio de un cargamento de 479 orquídeas llamó la atención de los agentes del departamento contra delitos Económicos y Financieros que realizaban un control en el departamento de San Pedro, la tarde de ayer. Todo era transportado en un camión que ingresó desde el Brasil y era trasladado a Pedro Juan Caballero.

Imaginándose lo peor, toda la carga al depósito de la Aduana situada sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso.

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este jueves se procedió a la apertura del paquete y los policías se llevaron tremenda sorpresa. Dentro de la caja había un flor... ¡de fusil! Los uniformados constataron que se trataba de un arma calibre 308 AM-10 ANDERSON MFG, HEBRON KY 75846, de color Negro, tenía un cargador con la inscripción PRO MAG, calibre 762 X 51, desarmado.

El camión que llevaba 16 cajas de cartón llenas de orquídeas y el fusil era guiado por el señor Marco Ovando Mendiola, 34 años, quien inmediatamente quedó detenido.

La carga estaba a nombre de Bernardo Robertti, de 38 años, residente en la ciudad de Pedro Juan Caballero y fue enviado, supuestamente por un tal Santiago Godoy, de quien no se tienen más datos aún. Ambos se encuentran ya bajo la lupa de la Policía y la Fiscalía para ser investigados.

El procedimiento se realizó bajo dirección del fiscal Lorenzo Lezcano, quien ordenó la incautación del arma y documentos varios. También solicitó que el camión con la carga de flores quede depositado a cargo de la Dirección de Aduana.