01 may. 2024

Llegó hasta la comisaría para avisar que mató a un hombre

Herminio Duarte dijo a los policías que tuvo un problema con su víctima y los llevó hasta el lugar donde estaba el cadáver.

homicidio (2).jpg

A bordo de su automóvil, Herminio Duarte Sánchez llegó hasta la sede de la subcomisaría 6 de la colonia Guavirá de Pedro Juan Caballero. El hombre de 43 años tenía una herida en el medio mismo de la palma de su mano y mencionó que era producto de una pelea que protagonizó minutos antes, cuando mató a alguien.

“Hay dos heridos y un fallecido. Él es autor confeso, se entregó con el arma de fuego”, relató el suboficial principal Ever Saucedo, jefe de la citada dependencia policial.

El autor condujo a los efectivos policiales hasta el lugar donde había dejado abandonado el cuerpo de Gilberto Cubilla Mazacote (32), quien presentaba tres impactos de bala, a tres kilómetros de la comisaría, y mencionó que otro muchacho huyó herido.

En una inspección al lugar, los policías lograron rescatar entre los pastizales a Armando Bernal Gamarra (22), a quien auxiliaron hasta el hospital regional junto con su victimario. Ambos quedaron internados en el lugar.

De acuerdo con los datos del sistema informático de la Policía Nacional, Bernal cuenta con una orden de captura por producción de riesgos comunes. El mismo presentaba tres impactos de bala, uno en el antebrazo y dos en el abdomen, su estado aún es crítico, indicó el uniformado.

El autor también ingresó a quirófano. Se está operando, debido a la que la herida que recibió en el medio de la mano, dejó un orificio de entrada y salida, perforando una caudalosa arteria.

Según los datos manejados por la policía, todos los implicados en el hecho serían cultivadores de marihuana. “No podemos confirmar, pero según algunas personas que les conocen, son”, apuntó el suboficial. El autor del hecho es de la colonia Santa Clara, conocida por sus extensos plantíos de marihuana.

Las víctimas se movilizaban en una camioneta de la Marca Chevrolet tipo S10 negra con chapa N° NPS- 2308 del Municipio de Ponta Porá, Brasil, en la cual encontraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador sin cartuchos.

Al lugar fueron convocados agentes del departamento de Criminalística, del Ministerio Público y un médico forense.