16 may. 2024

Llegó grupo policial de refuerzo a la ciudad de Natalio

Se busca dar sensación de seguridad tras violento asalto que destruyó sucursal del BNF

policias.jpg

Una buena cantidad de policías fueron destinados a la pequeña ciudad del departamento de Itapuá

Ilustración

Un fuerte contingente policial de refuerzo llegó a la ciudad de Natalio, en el departamento de Itapuá, tras el asalto contra la sede del BNF, en la noche del sábado.

Los delincuentes, que eran más de 15, tomaron la ciudad, redujeron a unos 6 policías en su comisaría, y destruyeron la sede del banco con explosivos.

El botín robado asciende a 300 millones de guaraníes y 700 mil dólares americanos, que suman más de mil millones de guaraníes.

La idea del Ministerio del Interior es dar una percepción de seguridad a la población local que quedó con una sensación de inseguridad total.

Los nuevos agentes, realizarán patrullas a pie y en vehículos, controles ruteros, callejeros, con el fin desalentar delitos menores.

Con respecto al millonario robo del BNF, el fiscal Walter Castro, que investiga el asalto, señaló que la Policía manejaba la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos y además porque se vieron rebasados en números por los delincuentes.

Pide por militares

Manuel Ochipinti, presidente del BNF, anunció este lunes que pedirá formalmente la restitución de la vigilancia militar a todas las sedes bancarias del país, según dijo la Radio 730 AM. Añadió que nunca hubo asaltos como los ocurridos en Yatytay y Natalio, mientras hubo custodia miliar.