01 ago. 2025

Llaveaba a sus hijos para ir a controlar a su pareja

Hallan a menores en lamentable estado, en una casa de Lambaré. Vivían entre basuras y hacían sus necesidades en un balde de plástico.

Captura de pantalla 2025-07-29 153613.jpg

Los niños vivían en una pieza llena de mugre. Los muebles estaban todos tirados y habían cubiertos sucios sobre la mesa.

Captura

Cuatro niños vivieron un infierno encerrados en una pieza sin baño, en una casa alquilada de Lambaré. Todo porque su mamá prefería seguirle como sombra a su pareja, antes que cuidarles.

Según la denuncia que recibió la Codeni, junto con la Fiscalía, la mujer dejaba a sus hijos bajo llave todos los días hasta la medianoche para acompañar a su pareja de 25 años, quien trabaja en un local de celulares del Mercado 4.

“Ella le acompaña porque es muy celosa”, afirmó Graciela Figueredo, directora de la Codeni.

El mayor de los chicos, de apenas 10 años, se encargaba de cuidar a sus hermanitos, a pesar de que tiene una discapacidad, a raíz de un accidente de tránsito.

Siendo todavía un niño, preparaba pizza y otras comidas rápidas en un hornito eléctrico y cambiaba los pañales de su hermanita de 6 meses.

Como la pieza estaba trancada con llave, tuvieron que llamar a un cerrajero para ingresar. Lo que encontraron fue muy triste.

Los chicos hacían sus necesidades en un balde porque la casa no tiene baño, los muebles estaban tirados, el colchón hecho un asco, y sobre la mesa había cubiertos sucios con restos de comida.

“Lo que más nos llamó la atención es que, a pesar de la suciedad y el abandono, tenían ciertos lujos. Cada niño tenía un celular iPhone”, relató la directora.

525678559_1335629048567596_6940191976905885445_n.jpg

Así vivían los niños en la pieza.

Captura

También a un vecino

En la misma habitación también hallaron a un niño de 11 años que no era parte de la familia. El menor sería hijo de una vecina en situación de calle.

“El nene iba todos los días temprano a jugar con los chicos de la casa y la señora les encerraba nomás ya con sus hijos. La mamá de ese nene también va a ser investigada”, agregó Figueredo.

Recién cuatro horas después del rescate, la pareja apareció completamente alterada, amenazando a los intervinientes.

A diferencia de sus hijos, ambos estaban bien vestidos con ropa deportiva “fit”.

“La señora estaba toda producida, con pestañas postizas y todo. Le pregunté cómo podía tener plata para eso y no para pagarle a alguien que cuide de sus hijos”, reprochó la directora.

Fueron imputados

Las cuatro criaturas, que son de diferentes padres, quedaron al cuidado de una de sus abuelas paternas, mientras la Fiscalía continúa con la investigación.

La pareja ya fue imputada por violación del deber del cuidado y será sometida a evaluación psicológica.