19 abr. 2024

Liz, la plomera valé de San Lorenzo: “Es un trabajo pesado, pero yo puedo con todo”

La doña es experta en tuberías e instalaciones de baños y cocinas. A bordo de su motito recorre todo el departamento Central para realizar sus servicios.

Liz.jpg

Doña Liz se ganó la admiración de miles por su trabajo.

Mirna Alfonso

Entre palas, martillos, sopletes y tubos, en los baños, cocinas o construcciones pasa sus días doña Liz Román (36), una plomera valé de San Lorenzo. Pese a que nunca se imaginó en este oficio, desde hace más de dos años se atrevió a tomar las herramientas y trabajar con su marido de sol a sol para sacar adelante a su familia.

La doña aceptó que es un trabajo sacrificado y cansador, pero que se siente orgullosa al ver que sus clientes les agradecen por el buen servicio que brindan. Contó a EXTRA que todos los días se levanta de madrugada con su marido, don Ramón Alonso, prepara sus herramientas y emprenden rumbo a casa de sus clientes en su motito.

“Mi esposo es mi mentor, él me enseñó todo, ahora ya entiendo perfectamente cómo se usa el metro, el centímetro y las otras herramientas. Somos un equipo, recorriendo sobre nuestra moto”, dijo Liz.

Afirmó que su esposo es un profesional de más de 30 años en el área y que sus clientes ya lo conocen por su buen servicio. “Antes se iba de ayudante con él mi hijo mayor, pero ahora está con todo en su facultad, estudia ingeniería y decidí salir yo con mi marido para ayudarlo en todo”, indicó la madre de 4 niños.

“Siempre le dicen a las mujeres que son el sexo débil, acá yo trato de demostrar que no es así. Acepto que mi marido me ayuda es muy pesado, él es mi guía, pero yo puedo con todo”, reflexionó Román.

Una foto suya cavando en una obra para instalar un sistema tuberías fue viral en las redes sociales hace unos días. Liz señaló que recibió mucho cariño de la gente tras esta publicación.

Los interesados en contratar sus servicios de plomería, pueden comunicarse al (0981) 623 554 o al (0991) 675 581.