23 abr. 2024

Lío de vecinos en inquilinato acabó con uno en hospital y otro preso

El detenido dijo que su víctima atropelló su casa y él, supuestamente, tuvo que defenderse con un feroz cuchillo.

Un joven de 18 años acabó en el calabozo de la comisaría quinta de Hernandarias luego de una violenta gresca que protagonizó con vecinos del inquilinato donde vive en el barrio San Juan.

Saturnino Andrés Amarilla Guillén, de 18 años, atacó de dos puñaladas a David Martínez Orué, un joven de 24 años. La víctima recibió las estocadas por la espalda y en la oreja.

Se registró entre las calles César Gianotti y Curupayty, alrededor de las 19:10 de ayer, en el inquilinato Ña Kencha, donde según el autor dos vecinos atropellaron su casa, entre ellos el herido David Martínez y su amigo Ronald Ariel Dávalos Cubilla.

Amarilla dijo que él estaba en una habitación con su hermano Ramón Guzmán Amarilla Guillén, cuando llegaron los vecinos aparentemente bajo los efectos del alcohol y empezaron una discusión, momento en que pilló que el visitante tenía un arma supuestamente, entonces tomó un cuchillo de carnicero y le clavó en defensa propia, alegó.

La víctima fue auxiliada al hospital distrital de Hernandarias donde quedó internada. Los agentes de la quinta llegaron al lugar para levantar evidencias, acompañados de agentes de Criminalística. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn.

Con un arma blanca estoqueó a su vecino.

Con un arma blanca estoqueó a su vecino.