13 dic. 2024

Lío por torta “incomible” llegó hasta la Fiscalía

No entregó pedido y su caso llegó incluso a la Fiscalía. Una de las afectadas pagó G. 300.000 y entró “a la escuelita”.

Tortas en mal estado y postres “incomibles” son algunos de los productos que Noelia Belén Barrios, una repostera sanlorenzana, supuestamente entregó a sus clientas.

Estas, además de escracharla en los grupos de Facebook, la denunciaron por estafa.

Una de las afectadas es Isabel Gayoso (28), de Luque, quien incluso llevó el caso a la Fiscalía, porque la pastelera le prometió un combo de 200 bocaditos dulces por G. 300.000. Los postres debían ser degustados en el cumpleaños de su hija.

Isabel contó a EXTRA que contactó a Belén a través de Marketplace de Facebook, pero el día de la fiesta apagó su teléfono y jamás le llevó el pedido.

Prometió devolver la plata

“A todos les dijo que le iba a devolver la plata, pero mintió. Más bien creo que es para que pensemos que ella tiene la intención de devolver, pero que no completa supuestamente el dinero. Ella me recalca que tiene la intención, me pide tiempo, hace eso para tener algo que le respalda, por eso actúa de esa manera. A mí no me interesa la plata, le denuncié para que otras personas no caigan en lo mismo”, señaló Isabel Gayoso a EXTRA.

5312380-Libre-1870423039_embed

Más de 10 víctimas

Existen más de diez mujeres quienes afirman que también fueron estafadas por la joven; sin embargo, solo hicieron su queja a través de las redes sociales. Una de ellas es Romi Moscarda, quien sí llegó a recibir la torta y los productos que pidió para el 15 de su hija, pero estaban en malas condiciones, incluso fueron entregados en bolsas de basura.

Ella pagó la mitad de G. 850.000, tiró la torta y los postres porque eran de dudosa procedencia. Tenían un olor raro, eran viscosos y estaban cargados en vasitos de plástico, según contó a EXTRA.

Romi dijo que en la fecha va a realizar la denuncia formal.

5312381-Libre-470934763_embed

Tienen que declarar

El fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser, de la Unidad 9 de Luque, mencionó a nuestro diario que el caso está en curso y próximamente llamará a declarar a Belén e Isabel. Ledesma insta a las demás víctimas a realizar la denuncia.

5312382-Libre-432781648_embed

Analizará si Estafó

“El hecho es totalmente sui generis (peculiar), sobre todo es algo que nunca había hecho en mis años de Fiscalía, pero vamos a hacer las averiguaciones pertinentes para ver si la señora incurre normalmente en este tipo de conductas. Si es así, evidentemente estamos ante un hecho punible de estafa”, manifestó.

El fiscal dijo que la estafa tiene una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 5 años o multa.

Es llamativo

“El modo de operar de la denunciada es lo que llama la atención, eso hay que averiguar también para ver si existen otras posibles víctimas. Todo eso hay que tener en cuenta al momento en el caso de formular una imputación o desestimar en caso de que hayan otras circunstancias y no se reúnan elementos”. fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser.

Falsa dirección

Lourdes Valenzuela es otra de las afectadas, quien entregó a Belén cerca de G. 200.000 como parte de pago. Pidió una torta que tampoco llegó a destino. La misma mencionó que la pastelera la citó en su supuesto domicilio que resultó ser casa de su abuela. Nadie sabe dónde vive la chica.

WhatsApp Video 2022-09-27 at 10.54.32.mp4

Tanto la torta y los postres que sí llegaron a destino estaban en malas condiciones. La afectada, Romi Moscardo, adelantó que también denunciará a la pastelera por estafa.

WhatsApp Video 2022-09-27 at 10.54.31.mp4

Romi Moscarda pagó la mitad de G. 850.000, tiró la torta y los postres porque eran de dudosa procedencia. Tenían un olor raro, eran viscosos y estaban cargados en vasitos de plástico, según contó a EXTRA.