14 may. 2025

Lío entre vecinos por gallinas sueltas acabó en un tiroteo

En medio de la discusión con su vecina, sacó un arma y disparó al aire.

20250512-005materialA,ph01_28233_60831154.jpg

Las plumíferas entraban al patio del vecino y al buscar bichos le desparramaban su basura y lo que reciclaba. También rompían las plantas de su huerta.

Ilustración

Los lugareños pararon la oreja al escuchar la feroz discusión que mantenía un hombre con su vecina la tarde del sábado, en una calle sin nombre del barrio Chaco’i, en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Los metidos en la discusión eran Odilón Martínez, de 48 años, quien se dedica al reciclaje, y su vecina, Sonia Zelaya Roa, de 43 años.

Había sido, el señor estaba muy molesto porque, supuestamente, ña Sonia no cuidaba sus gallinas, y estas en varias ocasiones ya entraron a su patio a hacer sarambí.

Martínez se plagueó porque las aves de su vecina, al buscar bichitos para comer, desparramaban sus basuras y las cosas que él reciclaba para luego venderlas.

Aparte de hacer esto, le rompían todo lo que había plantado en su huerta.

La mujer no estaban ta de acuerdo con su vecino y decía que por malo nomás inventaba esas cosas. Entonces, comenzaron a vocearse.

Don Odilón perdió el control y supuestamente amenazó de muerte a su vecina.

Después, ya sacó un arma de fuego y disparó al aire, lo que hizo que la doña pidiera socorro.

Los vecinos llamaron al 911 y, poco después, llegaron los agentes de la Comisaría 4 local.

El reciclador no se resistió y entregó a los policías un arma de fabricación casera, calibre 38 con proyectil sin percutir.

La fiscal María Esther Giménez dispuso que don Odilón quede detenido.

El señor declarará hoy lunes y la investigación será por producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y transgresión a la ley de armas.