“No soy lo que cuentan”, atinó a decir a EXTRA Florentina Cabañas, más conocida como “Ña Nuní”.
Días atrás, la fotografía de la mujer acostada frente a la cruz mayor de un cementerio pyahu, asustó a los vecinos de la colonia Manduarâ Aguadita en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
Denis Candia, uno de los vecinos, afirmó que la doña supuestamente hace rituales satánicos en el lugar, incluso de que ella quería convertirse en la primera Luisona Paraguaya.
Sin embargo, la mujer manifestó que todo fue un invento.
“Yo no quiero ser Luisona, yo soy hija de Dios”. expresó a nuestro medio.
Florentina contó que ese día fue a otro lugar, pero como el campo santo no tiene rejas, se quedó a descansar cerca de la cruz mayor, allí donde posan los cajones de los difuntos antes de llevarlos a su última morada.
“Ese lunes le dije (a su hija) vamos a mirar la cruz mayor, porque pusieron mal. Entonces me senté ahí y dije que iba a descansar. Me senté, di vueltas, atajé con mis manos mi cabeza y me recosté, así como se ve en la foto”, recordó.
La doña contó que fue una de sus hijas quien le sacó la foto y alzó a su estado (de Whatsapp), pero fue una “macanada’i” para bromear.
Así inició todo...
“Kachiãi pórte sacó la foto para hincharle a sus hermanas y eso agrandó ese señor (Denis Candia); dijo por mí que yo voy (al cementerio) los martes y viernes y hago ahí pactos satánicos”.
Contactos de la hija de la doña hicieron captura de pantalla y ahí inició todo, dijo.
También comentó que ella siempre sale de casa precisamente en esos días, pero con la Biblia en mano y para ir a la iglesia (una congregación evangélica).
Por su parte, don Denis dijo que luego de la publicación sobre el tema “calmó” más a la supuesta Luisona, porque ya no apareció en el cementerio.
“La señora dijo que quiere pedir perdón por lo que hizo (según escuchó). Ella dijo que Dios le reveló a ella, que acá en esta comunidad va a haber un barullo, un cuento grande y que ya pasaron todas esas cosas y que ya quiere calmar”, he’i.
Sin embargo, todo fue desmentido por doña Florentina, quien alegó que está pensando denunciar a su vecino.
Quiere que pida disculpas
Florentina Cabañas, manifestó que sus conocidos y familiares le presionan para que vaya ya a la fiscalía (cosa que podría pasar) pero ella espera que Denis Candia, su vecino, se acerque a ella y se disculpe para que las cosas terminen en paz y en buenos términos, he’i.
Habló pa’i
El caso involucró también al pa’i de la zona, Brian Mbulubaya, porque se dijo que luego del gyryry, él se acercó al campo santo para bendecir el lugar para espantar a los demonios.
En contacto con EXTRA, el religioso contó que solo se hizo presente, pero para bendecir el cementerio porque es nuevo. “Fue una broma de mal gusto de una señora que le ocurrió hacer eso, sacaron foto. No hay muchas cosas para solucionar, era una broma y así está tomando la gente, según la explicación que me acaba de dar la coordinadora”, de la capilla (de la zona)”, explicó el cura.